Buscar

Carrera 74a No 69A - 92

Bogotá, Colombia

Términos y Condiciones de Venta

La realización de un pedido en Forandes S.A.S. implica la aceptación de las presentas Condiciones Generales de Venta por parte del Cliente, así como de cualquier otra especificación del proceso de compra: Realización pedido, pago, entrega y servicio postventa, etc.

Cada Producto es único, fabricado manualmente pieza por pieza por Carpinteros Especializados a solicitud del cliente, por ellos todos nuestros productos se consideran Personalizados. Las fotos son de referencia y pueden existir pequeñas variaciones. Utilizamos madera natural inmunizada para exterior. La madera por ser un producto natural tiene betas, colores distintos y tiene irregularidades naturales del material, muchos de estas pequeñas grietas o asperezas se pueden eliminar fácilmente con lija y no afecta la calidad o durabilidad de la madera y no se consideran un defecto de fabricación ni del material. No olvides revisar los manuales de mantenimiento.

Es responsabilidad del cliente realizar todas las preguntas que crea necesarias antes de realizar la compra.

Cualquier cliente  en Colombia puede realizar el pedido vía internet, a través de la página web o por asistencia telefónica con un asesor siguiendo el procedimiento establecido.

En el momento de realizar el pedido es indispensable suministrar los datos de facturación para la toma del pedido y cualquier otro dato que sea necesario para la empresa con fines comerciales.

Al realiza el pedido implica la acepta de todo lo descrito en la oferta comercial, precio, descripción, características y procesos de despacho, etc. Descritas en la página web y las condiciones de venta descritas.

El pago se puede realizar por medio de un link de pago directo en la página WEB, todos los precios incluyen los impuestos.

  •  Tarjetas de Crédito: Mastercard, Diners, Crédito Fácil Codensa, Visa, American Express
  •  Tarjetas Débito: Visa Débito, Mastercard Débito
  • Otros Medios: Efecty, PSE
  • Credito ADDI: No se efectúan devoluciones de dinero con este sistema de pago, en caso de cancelación del pedido previo a aprobación de planos, se generará un bono para ser redimido en Forandes SAS por el mismo monto de dinero. IMPORTANTE: No se realiza ningún tipo de excepción.

Para ventas telefónicas o por Whatssapp solo se reconoce los pagos directos a la cuenta de Forandes SAS.

C.I. Compañía Forestal de los Andes Forandes SAS
NIT. 900.121.502-1
Cuenta corriente del Banco Bancolombia
No. 699-316848-56

Productos en liquidación no tienen cambio.

Los precios de Forandes SAS incluyen los impuestos aplicables a cada producto.

Los precios no incluyen transporte ni instalación ni adecuaciones de terrenos y no incluye trabajos no descritos en el producto, no incluyen decoraciones.

 Forandes SAS puede ofrecer descuentos comerciales por un rango de tiempo limitado, estos precios no aplican para ajuste de compras en fechas anteriores o posteriores a la compra, solamente se sostienen los precios para todos aquellos clientes que realicen su comprar dentro de estas fechas establecidas en la descripción de la promoción.

Forandes realiza toda facturación electrónica y su factura será enviada al correo electrónico con los mismos datos suministrados en el momento de la compra del producto, por lo tanto, autoriza del mismo modo a la remisión de esta información a su correo electrónico.

Una vez realice la compra un asesor de Forandes se comunicará para definir detalles de fabricación, planos, proceso de envío y lugar de instalación, para posteriormente iniciar fabricación, es responsabilidad del cliente suministrar la información necesario y contar con optimo acceso hasta el punto exacto donde planea la ubicación del producto. Por favor revisar los tamaños del producto para el Ingreso en tu propiedad. En el caso de que cuente con poco espacio escríbenos ya que podemos modificar el sistema constructivo para que pueda ingresar el producto con facilidad.

Forandes SAS no cuenta con inventario de los productos ofrecidos y nuestros productos son personalizables, por ello cada vez que se compra un producto se considera un producto personalizado y no tiene cambio, el cliente puede desistir de la compra 1 semana después de efectuado el pago, pero una vez se encuentre fabricado no se puede realizar devolución y se conserva la garantía del producto.

Esto no implica la aceptación por parte del cliente de productos defectuoso (Revisar Artículo 11. Garantía), si alguna pieza tiene algún defecto comuníquese con Forandes SAS en el link de PQR y procederemos a hacer el debido proceso de garantía que se requiere, ajustes de acabado, cambio de piezas y/o cualquier proceso que Forandes requiera para dar garantía del producto y entregarlo completamente a satisfacción.

Los costos bancarios serán deducidos del valor del reembolso si desiste de la compra.

El plazo de entrega que se especifica en la página WEB puede llegar a variar dependiendo de la cantidad de pedidos que se procesen simultáneamente. Cualquier retraso no implica la aceptación de devolución del pedido o desistimiento de los mismos por ser productos fabricados a solicitud del cliente personalizados, Forandes es una empresa comprometida en el cumplimiento de sus pedidos y siempre velaremos por entregar a tiempo, si existe alguna causa de fuerza mayor de la empresa, será informado al cliente, igualmente garantizamos que estos retrasos nunca serán mayores a 15 días hábiles.

Si requiere una fecha específica para un evento especial tal como Cumpleaños, Navidad, etc. debe comunicarse con los teléfonos de Forandes SAS y dejar la nota en el pedido para garantizar la entrega el día acordado, esta información la debe verificar antes de realizar su pedido.

Dependiendo del lugar del destino final del producto puede variar el tiempo de entrega. 

El precio de los productos no incluye el valor del envió. El envío de los productos se realiza por medio de empresas transportadoras externas del control de Forandes SAS

Solamente para envíos dentro de la ciudad de Bogotá y Sabana de Bogotá se utilizará el transporte directo de Forandes SAS con su personal interno.

Para otros lugares de Colombia este transporte se costeará dependiendo del lugar de ubicación del cliente, y Forandes presentará las opciones de transportistas que podrían hacer el envío y es responsabilidad del cliente escoger entre ellas o contratar el servicio de transporte por su parte con otra empresa que crea conveniente.

Forandes garantiza la entrega de las piezas del producto sin ningún daño antes de su transporte, si el producto llega dañado por manipulación del transportista, estos daños serán asumidos por el transportista.

Forandes velará por presentar la mejor oferta para envíos, el precio de transporte será cancelado directamente al transportista en el momento de la entrega, Forandes no intermedia el precio del envió.

Adicionalmente es responsabilidad del cliente previo a hacer el pago al transportista revisar que todas partes de los productos estén en correcto estado, en caso que los productos estén empacados deberá sacarlos y revisarlo, en caso que el producto haya sufrido en el transporte y se encuentre dañado deberá informar inmediatamente a la empresa transportadora y a Forandes SAS para iniciar el proceso de reclamación ante la transportadora.

En ningún caso Forandes SAS se hará responsable de retrasos en las entregas debido a casos de fuerza mayor tales como actos gubernamentales, desastres naturales o cualquier otra situación fuera del control de la empresa.

Nuestros productos por ser fabricados en madera maciza y normalmente por ser productos grandes se envían en camiones grandes, es responsabilidad del cliente contar con el ingreso del camión hasta el lugar de descarga, el servicio de entrega de Forandes SAS se realiza solo del camión a la acera o límite del predio con el camión, por lo tanto ni el conductor ni el ayudante es responsable de trasladar las piezas hasta otro lugar diferente.

El camión no podrá hacer el ingreso a lugares donde no existe camino adecuado para el mismo, el cliente no podrá obligar al transportista a ingresar a lugares no aptos para el camión y que existan riesgos, cualquier riesgo que el cliente asuma quedará a cargo del Cliente.

Si por algún motivo el transportista le brinda ayuda se hará bajo su propio riesgo, Forandes SAS no se hace responsable de ningún daño durante este transporte tanto del producto como del lugar (paredes, pisos, etc.) e igualmente tampoco se hace responsable de cualquier lesión que usted o cualquier otra persona pueda tener.

Para productos con piezas grandes mayores a 2 metros el cliente deberá suministrar ayudantes para descargar las piezas y en ningún caso el transportista está obligado a descargar solo el producto.

Forandes enviará toda la documentación de instalación virtualmente (Cuidamos el medio ambiente y no imprimimos papelería).
En este manual se envía el paso a pasos del proceso de instalación de los productos que compre a Forandes SAS, igualmente se presta servicio de asesoría por video llamada de ser necesario con un Arquitecto de Forandes SAS.
Todo producto que el cliente dañe durante su ensamble o por el uso del mismo y/o uso indebido no constituye un proceso de garantía del producto.

Si el servicio de instalación es contratado con Forandes SAS, el cliente se hace responsable del ingreso de las piezas hasta el lugar de instalación, cualquier desplazamiento dentro de la propiedad del cliente y que los trabajadores de Forandes se ofrezcan a realizar se hará bajo su riesgo, Forandes SAS no se hace responsable de ningún daño durante este transporte tanto del producto como del lugar (paredes, pisos, etc.) e igualmente tampoco se hace responsable de cualquier lesión que usted o cualquier otra persona pueda tener.

Para no tener daños en los desplazamientos se recomienda tener lugar despejados y amplios para poder llevar el producto hasta el lugar que el cliente lo requiera, debe contar si es posible con varias personas que les ayude si el producto es muy grande para nivelar la carga.

Recuerde que previo a la fabricación del producto nos puede contactar si no cuenta con un espacio adecuado para el ingreso y se puede modificar su sistema constructivo para que pueda entrar las piezas con facilidad.

Para el proceso de instalación es indispensable contar con un punto de luz cerca al lugar de instalación para la conexión de las herramientas de ensamble.

Los servicios de instalación se pueden cancelar un día antes de la instalación, de lo contrario este dinero no podrá ser reembolsado.

Si los instaladores llegan al lugar y no cuentan con las condiciones óptimas para la instalación del producto Ejemplo: Terreno nivelado, espacio despejado, luz o cualquier otro requerimiento que se hayan acordado entre las partes y que impidan la ejecución del servicio según el producto, no se considera incumplimiento de Forandes (se considera como servicio ejecutado) y el cliente tendrá la opción de volver a contratar otro servicio de instalación con un nuevo pago adicional.

El derecho de desistimiento de un servicio no será aplicado a la prestación de servicios sino se cancela con un día de anticipación antes de las 4:00 p.m. del día anterior y una vez se inicie su ejecución o se termine su ejecución habrá perdido su derecho de desistimiento.

La garantía de nuestros productos varía dependiendo del producto y serán descritas a continuación, cualquier producto que no se encuentre descrito  específicamente tendrá  1 mes de garantía.

Para presentar un requerimiento  de Garantía comuníquese con Forandes SAS en el link de PQR y procederemos a hacer el debido proceso de garantía que se requiere, ajustes de acabado, cambio de piezas y/o cualquier proceso que Forandes requiera para dar garantía del producto y ser entregado completamente a satisfacción.

Cada Producto es único, fabricado manualmente pieza por pieza por Carpinteros Especializados a solicitud del cliente, por ellos todos nuestros productos se consideran Personalizados. Las fotos son de referencia y pueden existir pequeñas variaciones. Utilizamos madera natural inmunizada para exterior. La madera por ser un producto natural tiene betas, colores distintos y tiene irregularidades naturales del material, por favor revise los manuales de mantenimiento y garantía de cada línea de producto.

La garantía de cualquiera de nuestros productos estará sujeto a un diagnostico especializado por los técnicos de Forandes SAS previo a la aceptación del mismo, para lo cual Forandes SAS tiene autoridad de solicitar inicialmente vídeos y fotos como paso #1 para tramitar la garantía, de ser necesario Forandes SAS solicitará una inspección ocular del producto de manera presencial para una revisión detallada para obtener un diagnóstico.

Si el producto requiere una reparación se solicitará que el cliente entregue el producto en la carrera 74ª # 69ª 92 Bogotá, Colombia para evaluar la reparación por garantía si aplica.

Cada garantía cuenta con un tiempo de 15 días hábiles después de ser presentada la garantía para una respuesta a la misma y dependiendo del diagnóstico se estima una respuesta máxima de 30 días para dar solución a la misma contando los días desde que se reciba el producto, Forandes SAS dará respuesta lo más pronto posible.

El transporte de todos los productos entregados en Bogotá y/o Sabana de Bogotá son cubiertos por Forandes SAS  si el transporte fue suministrado en el momento de la compra por Forandes SAS. 

Para productos que se envíen a otras zonas  y/o que el transporte no fuera suministrado directamente por Forandes SAS, se informa que todas las garantías se ejecutan en Bogotá D.C, y las piezas o partes deben ser enviadas a la Carrera 74ª #69ª 92 para su garantía, estos costos de transporte tanto de ida y vuelta serán asumidos por el cliente comprador.

Si posteriormente al diagnóstico técnico, se puede realizar una reparación, está será totalmente gratuita, si por el contrario el producto no se puede reparar, este será cambiado por otro producto o se hará la devolución del dinero pagado.

La garantía no cubre:

• Actos de la naturaleza
• Vandalismo
• Uso inadecuado
• Todo producto que el cliente dañe durante su ensamble o por el uso del mismo y/o uso indebido no constituye un proceso de garantía del producto
• Traslados no hechos por Forandes que generen rayones, quebraduras y golpes
• Cambio de piezas no realizadas por FORANDES
• Daños incidentales o emergentes
• Daños cosméticos o visuales que no afectan su correcto uso
• Modificaciones que se realicen al diseño original podría afectar la integridad estructural del producto, provocar accidentes o fallas den la estructura.
• No asumimos ninguna responsabilidad sobre productos modificados, anulan 100% la garantía.
• Otros puntos dependiendo del producto y material entregado que debe ser revisado en el manual de garantía y mantenimiento de cada línea de producto.

Para la devolución de partes deben enviar copia de la factura o datos de compra como prueba de compra, por favor no enviar partes sin antes notificar a la empresa para poder recibirlo.

Si se realiza un proceso de cambio de partes defectuosas es necesario siempre realizar la devolución de la pieza al reemplazo para evitar un cobro adicional por piezas adicionales a la compra.

Por favor revisar los manuales de garantía  y de mantenimiento de cada linea de producto: Juegos infantilesMobiliario, Casas de Madera Vivienda, Casa de Madera de Jardín & bodegas & Comerciales, Maderas y Construcciones.

Las partes se obligan a guardan absoluta confidencialidad, respecto de la información, documentación, y en general, reserva de todo conocimiento o manejo que tenga conforme la relación contractual vinculante por medio de la compra de algún producto. La información suministrada por cada una de las partes en función del objeto del presente contrato, tendrá el carácter de confidencial, por lo cual, dicha información no debe ser copiada o entregada a terceras personas o utilizada con un propósito diferente al de la ejecución del objeto del presente contrato, so pena de constituir incumplimiento e incurrir en las sanciones por ley. 

PARÁGRAFO: Se entiende por Información Confidencial, la totalidad y cualquier porción de información, diseños, planos, documentos, archivos, incluyendo, pero sin limitarse a ideas, programas, negocios, secretos comerciales y de producción, etc. al igual que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en el presente y/o en relación con ellos, y en general toda la información que se maneje con relación al objeto del presente contrato, cuya propiedad es exclusiva de cada una de las partes que la suministre. 

El cliente no podrá replicar ningún de nuestros productos y serán propiedad intelectual de Forandes SAS.

Cada promoción tiene condiciones y restricciones, cada promoción cuenta con cantidades limitadas de la oferta. Los cupones y/o ofertas y/o códigos promociones no se pueden combinar. Si las cantidades ofrecidas de la oferta se terminan tenemos el derecho de descontinuar la oferta y/o hacer cambios.
Los productos de saldos o ventas de productos con defectos no tienen garantía por ser productos en descuento y en oferta de Saldos.

En Forandes velamos por la seguridad de la información y tenemos medidas para protegerla, nuestra página WEB cuenta con Secure Socket Layer (SSL) lo que nos ayuda para tener una transmisión segura entre su dispositivo web y nuestras página WEB, pero no es posible garantizar que la información sea 100% segura en la WEB, por lo tanto la no aceptamos ninguna responsabilidad por la divulgación de información no intencional que llegase a ocurrir.
Si la seguridad SSL no está activa absténgase de utilizar la página WEB y contáctenos inmediatamente para actualizarla antes de realizar cualquier compra.

Forandes SAS se reserva el derecho a cambiar o hacer correcciones a cualquier información proporcionada en el sitio WEB y los cambios se podrán hacer en cualquier momento sin previo aviso, tanto de precios sugeridos como descripciones. Algún producto podría tener inexactitudes, errores y omisiones y/o falta de información, por ello cualquier duda que llegase a surgir de nuestros productos deberá consultarla antes de realizar una compra y no se debe suponer información no descrita, todos los productos son diferentes y tienen características diferentes. Forandes SAS no acepta responsabilidad por daños que puedan darse por “Errores en contenido del sitio WEB”.

En caso de presentarse algún tipo de desacuerdo, cualquiera de las Partes estará obligada, en primera instancia, a solicitar a la otra la solución directa del mismo. A tal efecto, la Parte que considere que existe un desacuerdo, deberá notificar de éste a la otra Parte dentro de los veinte (20) Días siguientes a la ocurrencia o verificación del mismo. Dentro de los diez (20) días hábiles siguientes al recibo de la notificación, las Partes se reunirán para resolver de manera directa y a partir de esa fecha las Partes contarán con un plazo de treinta (30) días hábiles, para resolver el desacuerdo en cuestión. Una vez vencido este plazo, sin que se haya logrado un acuerdo, éste y cualquier otro desacuerdo, disputa, o controversia que hubiere surgido desde la notificación del primer desacuerdo serán sometidas a la decisión de la justicia ordinaria de Bogotá y quien fallará en derecho.

SEPARACIÓN E INDEPENDENCIA: Si cualquiera o varias de las disposiciones que comprenden estas condiciones de ventas son susceptibles de ser ejecutadas por la parte responsable por motivos de ineficacia, nulidad, inexistencia o cualquiera otra denominación jurídica; esto no afectará las otras cláusulas o disposiciones que no estén inmersas en tal situación, y ellas serán exigibles conforme lo permite la ley.

 

En el momento previo a realizar la compra es indispensable que el cliente mantenga una copia de la política de Condiciones de Venta.

Mediante el uso de cualquiera de nuestros canales, usted en calidad de titular(es) de la información; de manera libre, expresa, voluntaria e informada, autoriza a FORANDES SAS y/o a la persona natural o jurídica a quién este encargue, a recolectar, almacenar, utilizar, circular, suprimir y en general, a realizar cualquier otro tratamiento a los datos personales por usted suministrados, para todos aquellos aspectos inherentes a las actividades comerciales y promocionales, y cualquier otro relacionado con el desarrollo del objeto social principal de la referida sociedad, lo que implica el uso de los datos en actividades de mercadeo, promoción y de ser el caso, cuando la actividad comercial lo requiera, la transferencia de los mismos a un tercero (incluyendo terceros países), bajo los parámetros de la ley 1581 de 2.012, decreto 1377 de 2013 y demás normatividad vigente que regule la materia. En todo caso, FORANDES SAS garantiza las condiciones de seguridad, privacidad y demás principios que impliquen el tratamiento de datos personales acorde con la legislación aplicable. Esta autorización se mantendrá por el tiempo de duración del vínculo o la prestación del servicio y por el tiempo de duración de la sociedad responsable, conforme a lo establecido en sus políticas. Declaro que he conocido la Política de tratamiento de datos personales.

Contáctanos en nuestros formularios de contacto para cualquier duda que tengas de nuestras políticas de ventas y de nuestros productos.

Suscríbete

Regístrate para recibir descuentos exclusivos, y ¡para mantenerse al día sobre nuestros últimos productos y ofertas!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Scroll al inicio
Abrir el Chat
💬 Contacta a un asesor
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?